Pasar al contenido principal

Santiago Castro, rector de la Universidad La Gran Colombia, ahora es el representante legal de la institución

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El rector de la Universidad La Gran Colombia, Santiago Castro, fue designado como el representante legal de la institución, tras el fallecimiento de José Galat Noumer, quien fue presidente del alma mater.

De acuerdo con el plantel educativo, Castro, quien nació hace 33 años en Bogotá pero su familia es oriunda de Natagaima, será el representante legal de la Universidad hasta el 2023. (Ver: “La sociedad tolimense aprendió a vivir con los corruptos”: Santiago Castro, rector la Universidad La Gran Colombia)

“El doctor José Galat hizo importantísimos aportes no solamente a la Universidad La Gran Colombia sino al país, desempeñándose como Consejero Presidencial, Cónsul General de Colombia en París, promotor activo de las empresas comunitarias y uno de los grandes líderes de la central de juventudes del país”, expresó Castro.

Con 34 años, Castro es el rector universitario más joven del país. Desde hace casi dos años está al frente de esta institución educativa reconocida por su historia.

También es responsable de la apertura -luego de 15 años- de nuevos programas del centro de estudio diseñados especialmente para las nuevas generaciones y ha sido reconocido por impulsar nuevos proyectos de apertura de sedes de la UGC a nivel regional, entre las que se encuentran Medellín, Monteria, Huila y Valle.

“Los jóvenes somos quienes vamos a dar una nueva dirección al país, por esta razón, creo que es necesario que afrontemos nuevos retos y escenarios en donde podamos demostrar nuestras habilidades y competencias, pero sobre todo, que podamos ocupar cargos de gran importancia nacional”, destacó Castro.

Aunque nació en la capital del país, vive en Ibagué debido a que aquí residen sus dos hijos. Es el mayor de tres hermanos y una hermana. (Ver: La Universidad La Gran Colombia llega al norte del Tolima)

Al terminar el bachillerato, empezó a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Los Andes, donde tiempo después inició un doble programa con Historia y allí permaneció como profesor de medio tiempo en otra universidad.

“Estaba convencido que sin entender y comprender los procesos históricos, estudiar la política se volvería algo gaseoso y sin fundamento. Además, siempre me encantó leer y la historia era una forma de obligarme a estar leyendo todo el tiempo”, recuerda Castro.

En ese sentido, el rector de la UGC advierte que aunque Colombia es uno de los países que más le apuesta a los jóvenes, “no en todas las regiones o en todas las universidades la situación es igual”.

“Nuestra apuesta de innovación es única, pensamos en hacer las cosas de una manera diferente, con nuevos programas, educación virtual y ajustándonos a las necesidades de la educación a nivel mundial teniendo más y mejores convenios para nuestra institución”, concluyó Castro

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker