Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Sancionan al exalcalde de Melgar por irregularidades en la contratación del servicio de transporte escolar en 2016

El exalcalde de Melgar Miguel Antonio Parra Pinilla adjudicó el contrato a la Unión Temporal UT Transporte Escolar Melgar 2016, que no contaba con la capacidad operativa para prestar el servicio.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Procuraduría  Provincial de Girardot sancionó al exalcalde de Melgar Miguel Antonio Parra Pinilla, con 10 meses de suspensión por irregularidades en la contratación del servicio de transporte escolar para la población educativa rural del municipio.

El Ministerio Público determinó que el exfuncionario incurrió en falta disciplinaria al adjudicar el contrato a la Unión Temporal UT Transporte Escolar Melgar 2016, a pesar de que esta no contaba con la capacidad operativa y no diera cumplimiento a las especificaciones técnicas previstas en el pliego de condiciones.

Para el ente de control, Parra Pinilla debió adelantar acciones que le permitieran verificar las recomendaciones hechas por el comité técnico, con el fin de garantizar que la adjudicación de proceso se diera en términos de calidad.

La falta fue calificada como grave a título de culpa grave.

Con relación a la exdirectora del Departamento Administrativo de Contratación del municipio, Erika Jeannette Lozano Ramírez, el ente de control declaró desvirtuada su responsabilidad disciplinaria dentro de los hechos investigados, por lo que emitió un fallo absolutorio a su favor.

El fallo es en primera instancia y fue apelado por el investigado