Pasar al contenido principal

Sancionado exalcalde ‘Chucho’ Botero oficializó su respaldo a Jhon Esper Toledo y a Óscar Barreto

Ibagué
Autor:
Autor:

El exalcalde de Ibagué Jesús María Botero, sancionado e inhabilitado 10 años por la Procuraduría General de la Nación por sus malos manejos durante su paso por la Alcaldía, oficializó este jueves su respaldo a las candidaturas de Jhon Esper Toledo, a la Alcaldía de Ibagué, y Óscar Barreto, a Gobernación del Tolima.

En un acto en la discoteca La Tribu, el exmandatario se olvidó de sus graves problemas disciplinarios y del partido Liberal (que lo llevó a la Alcaldía de Ibagué), y reafirmó su compromiso con la elección de los candidatos de Cambio Radical (Toledo) y del partido Conservador (Barreto).

Botero no apoyó a los aspirantes de su partido, Rubén Darío Rodríguez, a la Alcaldía de Ibagué, y Mauricio Jaramillo, a la Gobernación del Tolima, sino que ante su prolongada sanción disciplinaria se declaró independiente, pues no corre ningún riesgo de incurrir en doble militancia.

Resaltó que hoy, sin tener credencial de congresista, tenía un importante respaldo popular y que era capaz de llenar un recinto como La Tribu. Según los organizadores del acto político, Botero llevó cerca de 2.000 personas a la discoteca del empresario Henry Escobar, quien apareció en tarima junto a los tres dirigentes políticos.

El exmandatario sostuvo que tenía ese poder de convocatoria sin necesidad de recurrir a la entrega de tamales, regalos y organizar rifas.

6873a59112f7d1d27dcbbc3fc6df1c55

‘Chucho’ Botero, el consejero de Jhon Esper Toledo

En su emotivo discurso, el exalcalde Botero les dijo a los asistentes al evento que ha sido consejero del candidato a la Alcaldía de Ibagué Jon Esper Toledo. Que le ha recomendado ser humilde, trabajador, sencillo y trabajador, porque Ibagué es una ciudad “que llevo en mi corazón y se lo merece todo”.

Destacó la hoja de vida de Toledo, su recorrido por lo público y su exitoso camino en el sector privado, pero también lo invitó a no responder los ataques de sus contradictores y a no ser triunfalista, aunque dijo que es el candidato más opcionado para reemplazar a su amigo y socio político Luis H. Rodríguez.

De ser elegido Toledo, el equipo político y los contratistas de Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez completarían 12 años ininterrumpidos manejando la Alcaldía de Ibagué.

Orgulloso de estar en el equipo de Barreto

35fcb14d0311f68d42058834cdb78e8b-2

Finalmente, Botero manifestó que está orgulloso de hacer parte del equipo que busca la elección de Óscar Barreto como Gobernador del Tolima, y que tiene unos “soldados” en su grupo político que trabajarán por conseguir el éxito en las urnas el próximo 25 de octubre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker