Pasar al contenido principal

Saludcoop seguirá intervenida 6 meses más: SuperSalud

Ibagué
Autor:
Autor:

Después de cuatro años de intervención por parte del Gobierno Nacional, la Superintendencia de Salud, de nuevo, anunció una prórroga por 6 meses más a la IPS Saludcoop. En 2014 el Ministerio de Salud dijo que el proceso se extendería un año adicional hasta mayo de 2015.

Con esta nueva decisión, Saludcoop estaría con el proceso de intervención forzosa para administrar hasta noviembre de este año. La medida se adoptó “debido a que algunas de las causales que motivaron la medida persisten, y se han identificado otros aspectos en los que se debe trabajar en procura de una mejora significativa”, informó Supersalud.

Esta es la segunda prórroga que anuncia el Gobierno Nacional, desde que fue intervenida en el año 2011, por presunta desviación de recursos y sobrecostos de medicamentos.

De igual manera, la prórroga busca estabilizar la situación financiera de la Corporación IPS, de modo que se garantice la adecuada prestación de los servicios a los usuarios, así como el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores y los proveedores.

La SuperSalud aceptó la renuncia del interventor Juan Carlos Uribe Aristizábal, a quien agradece su gestión en el periodo inicial de esta medida, y designó en su reemplazo al Dr. Jaime Poveda Velandia, médico especialista en administración de servicios de salud, quien se venía desempeñando como Vicepresidente de Salud de Saludccop EPS.

FOTO: FREDY GUTIÉRREZ - ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker