Pasar al contenido principal

Ya se han aplicado 5 millones de vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Una médica de Bogotá recibió la dosis número 5 millones.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Ya se han aplicado 5 millones de vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Este sábado Colombia completó los 5 millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en todo el territorio nacional. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque dijo: "La médica Eliana Silva, una de nuestras heroínas en la lucha contra COVID-19, recibió hoy la dosis 5 millones, de manos de Beatriz García. Teníamos previsto llegar a esa meta el 4 de mayo y hoy la cumplimos. Avanzamos juntos en este Plan Nacional de Vacunación".

Al respecto, el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, quien acompañó a la médica Silva a recibir la vacuna 5 millones, destacó que es un homenaje al talento humano en salud y al esfuerzo que vienen adelantando en el territorio nacional.

“Estamos acá, en Bogotá, con Eliana, nuestra vacuna 5 millones, talento humano en salud. Ella es médica, y hacemos un homenaje a todo el talento humano en salud, que nos ha protegido durante esta pandemia”, subrayó Bermont.

En el mismo contexto, el funcionario agradeció a la enfermera Beatriz García Anzola, quien aplicó la vacuna 5 millones en Colombia.

Dijo que Beatriz García representa “a nuestro grupo de vacunadoras y vacunadores que por todo el país, llegando a todo el territorio nacional, han logrado poner la vacuna 5 millones”. 

En tal sentido, el Director de Promoción y Prevención del MinSalud, recalcó que “no hemos parado en ningún momento; no hemos dejado de llegar a ninguna parte del territorio nacional, ni siquiera ante las situaciones más adversas”.

Belmont agregó que de esta manera Colombia avanza en la segunda etapa del Plan de Vacunación y con la nueva meta de vacunar a 5 millones de personas durante el mes de mayo.

“El compromiso es tener a 5 millones más de vacunados este mes. Agradecemos a todos los equipos, a las EPS, a las IPS, a los entes territoriales, a la Presidencia y al Ministerio de Salud, para poder llegar con el Plan Nacional de Vacunación a todo el territorio nacional”, manifestó.

Finalmente, reiteró que el país sigue adelante en el proceso de vacunación y que el Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos para garantizar la vacunación a todos los colombianos.  

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker