Pasar al contenido principal

Visitar hospitales y restaurantes al aire libre no representa un alto riesgo de contagio de COVID-19

Infectólogo de Ibagué dijo que están notando un temor colectivo en cuanto a asistir a un hospital, ya que piensan que se van a contagiar, siendo los centros asistenciales uno de los lugares de contagio medio. 
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

El médico especialista en Infectología Pedriática, Juan Pablo Escobar, explicó qué tipo de actividades que comúnmente realizamos representan mayor riesgo de contagio por COVID-19.

Escobar indicó que como siempre lo ha manifestado, las actividades que más generan riesgo son aquellas que implican el contacto o aglomeraciones.

“Unas de ellas son: el transporte masivo, ir a iglesias, conciertos, fiestas, reuniones sociales, discotecas, gimnasios y los deportes de impacto como baloncesto, fútbol y demás”, explicó el especialista.

En este rango de mayor contagio también se encuentran actividades como: viajar en avión, cine o teatro y estadio.

En un nivel de riesgo mediano a alto se encuentran situaciones como asistir a un salón de belleza, ir a un restaurante cerrado y trabajar en oficina.  

Actividades como tomar un taxi, asistir a museos, restaurantes al aire libre, ir al médico y al hospital representan una mediana exposición al contagio.

Escobar dijo que están notando un temor colectivo en cuanto a asistir a un hospital, ya que piensan que se van a contagiar, siendo los centros asistenciales uno de los lugares de contagio medio. 

Finalmente, ir a picnic; correr o andar en bicicleta; caminar solo o con mascotas; estar en casa solo representa una exposición mínima al contagio. 

El infectólogo recalcó que las actividades en solitario son las que menos riesgo generan. Sin embargo, en el punto en el que nos encontramos por cuenta de la pandemia todo tipo de situación tiene una exposición considerable.

Por ello, recomienda cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos. “Uno creería que con esas recomendaciones el riesgo no sería alto. Por eso es importante que cualquier protocolo que se haga o se produzca debe cumplir los pasos mínimos que es el lavado de las manos, el distanciamiento y el tapabocas”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker