Pasar al contenido principal

Variante Delta de COVID-19 fue detectada en cuatro personas en Bogotá

Uno de los contagiados no viajó al exterior, por lo que las autoridades de Salud afirmaron que la variante ya circula en territorio colombiano.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Variante Delta de COVID-19 fue detectada en cuatro personas en Bogotá
Foto: El Tiempo

Las sospechas de las autoridades de Salud se han confirmado: la variante Delta ya circula en territorio bogotano.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Distrital, Alejandro Gómez, quien explicó que en un análisis de 300 muestras por secuenciación genómica (tomadas en julio), cuatro personas fueron identificadas con la variante en Bogotá.

Los pacientes tienen entre 32 y 41 años, tuvieron síntomas, fueron aislados y, finalmente, se recuperaron. 

Sin embargo, el secretario de Salud indicó que ya se puede afirmar que la variante circula en Bogotá, pues uno de los positivos no había viajado al exterior. Los otros tres sí (uno en República Dominicana y dos en Estados Unidos). 

"Ningún caso requirió atención hospitalaria y, actualmente, todos se encuentran recuperados", precisó la Secretaría de Salud y, a su vez, confirmó que tres de los cuatro pacientes estaban vacunados. 

Asimismo, manifestó que la confirmación de los casos es un llamado de atención para acelerar el Plan Nacional de Vacunación, porque la variante Delta se considera más contagiosa (aunque no más mortal).

“La respuesta inmune inducida por las vacunas (con esquema completo de dos dosis) es efectiva para el control de esta variante”, explicó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker