Pasar al contenido principal

Vacunar contra el COVID-19 a menores de edad: una prioridad que recae sobre padres de familia

Tras el inicio de la vacunación en población de 12 a 17 años, los padres de familia tienen un rol clave en el avance hacia la inmunidad colectiva.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Vacunar contra el COVID-19 a menores de edad: una prioridad que recae sobre padres de familia
Foto: EL OLFATO

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que incentiven a sus hijos menores de edad a vacunarse contra el COVID-19.

Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo Convivencia Social y Ciudadanía de la cartera de Salud, explicó que tras el inicio de la vacunación en la población de 12 a 17 años, los padres juegan un rol importante en el avance hacia la inmunidad colectiva.

“El COVID-19 representa un riesgo para todos los grupos de edad y si bien los niños son los que menos se enferman de manera grave, no dejan de estar expuestos ante este peligroso virus”, indicó Peñuela.

El llamado a la vacunación en menores llega luego del retorno a la presencialidad en colegios y universidades, para favorecer condiciones más seguras en estudiantes y demás integrantes de la comunidad académica.

Por esta razón, Peñuela invitó a padres y madres para que desde los hogares se dialogue sobre la importancia de la vacunación, sus beneficios para la salud individual y colectiva, y abordar los posibles temores que pueda haber en relación con su aplicación.

La funcionaria indicó, por último, que los menores de edad deben asistir al puesto de vacunación acompañados por quien esté legamente a cargo de ellos, para firmar el documento de consentimiento informado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker