fbpx Usuarios de Medimás ya tienen asignada nueva EPS en Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Usuarios de Medimás ya tienen asignada nueva EPS en Colombia

Si usted era afiliado, así consultar cómo conocer su EPS receptora.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Usuarios de Medimás ya tienen asignada nueva EPS en Colombia

Los usuarios que pertenecían a Medimás ya tienen asignada su nueva EPS en Colombia. (Ver: Ordenan liquidación de EPS Medimás con más de 1.5 millones de usuarios)

Así lo anunció la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, quien indicó que el Ministerio de Salud habilitó un enlace en su página web donde usted podrá encontrar conocer su EPS receptora.

"Más de 70.000 afiliados se encontraban en Medimás y que, por ahora y hasta el 16 de marzo, es quien debe encargarse de garantizar la prestación de los servicios que requieran los usuarios", precisó. 

Así pues, señaló cuál será el proceso a seguir: 

  1. Ingrese al siguiente link
  2. Al final de la página, encontrará una casilla en la que debe diligenciar sus datos.  

"Desde este 17 de marzo, los ciudadanos podrán recibir el nuevo servicio de salud, y con esto, se iniciará la afiliación y la prestación de los servicios por parte de las aseguradoras receptoras", dijo.

Y concluyó: "Si los usuarios desean retirarse de la nueva EPS prestadora del servicio, podrán hacerlo una vez pasen 90 días calendario desde el traslado. En caso de que algún miembro de un grupo familiar quede asignado a una EPS distinta a la del cotizante o cabeza de familia, el traslado se podrá realizar de manera inmediata". 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker