Pasar al contenido principal

Unas 350 mil personas se han contagiado con el COVID-19 en Ibagué, asegura el alcalde Andrés Hurtado

El funcionario dijo que en las cifras oficiales aparecen 28.000 casos reportados, pero el subregistro es alto.  
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Archivo Alcaldía de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado dijo este martes que en Ibagué unas 350 mil personas se habían contagiado con el COVID-19 y que no han sido reportadas por el sistema de salud, debido al elevado subregistro de la enfermedad.

La declaración la entregó durante su participación en la clausura del último periodo de sesiones del Concejo de Ibagué, en la que intervino de manera virtual, debido a que se encuentra aislado tras ser diagnosticado con el virus. (Ver: Alcalde Andrés Hurtado dio positivo para COVID-19)

“Hoy estoy ante la situación que han vivido muchos ibaguereños. En total 28.090 ibaguereños con casos confirmados de los que se han logrado registrar, porque el subregistro que hay, como lo decía el viceministro (de Salud) Moscoso, es altísimo (…) De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Salud ya se han contagiado cerca de 350 mil personas y solo hemos logrado registrar 28.090 casos confirmados”, explicó Hurtado.

Afirmó que, de las 28.090 personas infectadas, 25.887 lograron recuperarse, aunque destacó también que la tasa de letalidad ha sido alta (2,46 %). En la capital del Tolima han perdido la vida 708 ciudadanos durante los nueve meses de la pandemia.

Por último, Hurtado insistió en que él se infectó, pese a que mantenía todas las medidas de protección.

“Ninguno estamos exentos (sic) de adquirir el virus, aún protegiéndonos, aún cuidándonos, aún más cuando la exposición como gobernante es mucho mayor; nos gusta el contacto ciudadano, la presencia del gobierno en el territorio y esto hace que, por supuesto, muchos de nuestros funcionarios también, directivos de primera línea como los de salud se hayan visto contagiados”, manifestó.

Según la Secretaría de Salud de Ibagué, en la ciudad hay 1.747 casos de COVID-19 activos, de los cuales 333 se encuentran hospitalizados.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker