Pasar al contenido principal

Una funcionaria de la Alcaldía de Ibagué dio positivo para COVID-19 y otra está a la espera de los resultados

La secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, aclaró que no existe ningún riesgo de brote en esa dependencia.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

Una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Ibagué fue diagnosticada como portadora del COVID-19 y otra compañera de trabajo de esa misma dependencia, que tuvo contacto estrecho con ella, está aislada y a la espera de los resultados de la prueba.

La información fue confirmada por la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, quien aclaró que no existe ningún riesgo de brote en esa dependencia.

Por su parte, el concejal Javier Mora, quien hizo público el caso en sus redes sociales, denunció que la Administración Municipal no estaría acatando las normas que les exigen al resto de ciudadanos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

“No están teniendo las medidas adecuadas, establecieron turnos (de trabajo) que no cumplen, la directriz es tener a todos los contratistas allá (en la Alcaldía), sin distanciamiento y con gran posibilidad de contagio”, aseguró el cabildante.

Sobre las funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social, Aranda dijo que ambas son asintomáticas y, por fortuna, su estado de salud es estable.

Ibagué registra hasta el momento 373 casos acumulados, de los cuales hay 211 recuperdados, 151 activos y 11 fallecidos.

Y de los 151 enfermos, se sabe que tres están hospitalizados y cinco en unidades de cuidados intensivos. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker