Pasar al contenido principal

Un niño de 11 años es la octava persona quemada por pólvora en el Tolima

El caso se presentó en el municipio de Palocabildo. El menor fue remitido a la ciudad de Manizales por la gravedad de sus heridas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La Secretaría de Salud del Tolima informó que hasta la fecha se han registrado ocho casos de quemados con pólvora. El nuevo caso corresponde a un menor de 11 años.

El caso se registró en el municipio de Palocabildo en donde un menor resultó afectado en su mano por manipulación de un taco explosivo. El niño fue remitido a Manizales por la gravedad de las heridas; sin embargo, no hubo amputación.

Según la entidad, las ocho personas quemadas por pólvora en el departamento corresponden a hombres, de los cuales,  cinco son menores de edad.

A la fecha, Ibagué registra seis casos, Líbano, uno y Palocabildo, uno. Estos se han presentado por la manipulación de artefactos explosivos como mecha, tote, taco y pito.

La Secretaría de Salud del Tolima hace un llamado a toda la ciudadanía para que en esta temporada de fin de año celebre sin pólvora.

El Tolima fue el primer departamento en el país en donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar interpuso una denuncia penal por las graves lesiones en la mano de un niño de cuatro años. (ICBF interpone primera denuncia penal por menor quemado con pólvora en el Líbano)

Los padres de niños quemados por pólvora podrán ser sancionados por las autoridades territoriales con multas de hasta cinco salarios mínimos legales y otras de carácter civil cuando permitan que los menores de edad compren o manipulen pólvora.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker