Pasar al contenido principal

UCI para pacientes COVID del Hospital Federico Lleras, sede El Limonar, llegó al 100 %

Además, hay otros cuatro pacientes COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de la sede principal del barrio La Francia. Allí hay solo siete camas UCI disponibles.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19 de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta llegó al 100 % de su ocupación

Esta es la primera vez que esta UCI, compuesta por 10 camas, tiene este registro desde que empezó a funcionar el pasado 8 de mayo. 

EL OLFATO pudo establecer que hay 10 pacientes internados: ocho con insuficiencia respiratoria aguda, uno con insuficiencia cardiaca y el último con infección en las vías urinarias.

Siete de ellos son de Ibagué y los tres restantes del Líbano, Saldaña y El Espinal. Sus edades oscilan entre los 49 y los 94 años. 

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, confirmó además que hay otros cuatro pacientes COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de la sede principal del barrio La Francia. Allí solo hay siete camas UCI disponibles.

Esta situación muestra la urgente necesidad de instalar rápidamente las nuevas camas de cuidados intensivos que donaron Celsia (nueve) y las 26 que anunció el Ministerio de Salud. (Celsia donó nueve camas de cuidados intensivos al Hospital Federico Lleras Acosta)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker