Pasar al contenido principal

Tres hospitales del Tolima no han recibido elementos de bioseguridad para proteger a sus trabajadores del COVID-19, denunció la Procuraduría

Esa responsabilidad es de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL). En Ibagué hay dos profesionales de la salud que resultaron positivos al COVID-19.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Hospital San Juan Bautista

La Procuraduría General de la Nación reveló que hay tres hospitales públicos del Tolima que aún no cuentan con los insumos necesarios para proteger a sus empleados del nuevo coronavirus, y cuya responsabilidad recae en las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL).

Según en el reporte sanitario, se trata de los hospitales San Juan Bautista de Chaparral, Reina Sofía de Lérida y Nuestra Señora del Carmen de Apicalá, los cuales carecen de elementos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19 entre los profesionales de la salud. (Ver: En el Tolima 20 personas ya superaron el COVID-19)

Ya en el Tolima hay dos auxiliares de enfermería infectados. Ambos trabajan en instituciones hospitalarias de Ibagué. (Ver: Se confirman dos casos de COVID-19 en personal de la salud en Ibagué)

Ante esto, el Ministerio Público solicitó a las ARL un informe en el que se relacionen los montos invertidos en la compra de elementos de bioseguridad, tipos, cantidades y características de los EPP (Elementos de Protección Personal) adquiridos, fechas, lugares y empleadores a los que se les ha entregado, con el fin de establecer a nivel nacional el cubrimiento que se está dando a los trabajadores de la salud.

Finalmente, recordó que el deber que tienen las ARL de entregar elementos de protección personal, no exime de esta obligación a los empleadores, quienes deben garantizar que sus trabajadores laboren con las medidas de protección correspondiente.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker