Pasar al contenido principal

Tras cinco meses de espera, paciente diagnosticado con cáncer recibirá cita médica en Ibagué

En la situación intervinieron la Secretaría de Salud y la Personería Municipal para agilizar la prestación del servicio a Brayan Stiven Gualtero.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Luego de cinco meses de espera, paciente diagnosticado con cáncer recibió cita médica en Ibagué

Después de más de cinco meses de lucha para recibir una cita médica, Brayan Stiven Gualtero, el joven diagnosticado con cáncer, al fin recibirá atención en el Hospital Federico Lleras Acosta. 

Luego de que EL OLFATO diera a conocer la denuncia de Liz Valencia, madre de Brayan, la Secretaría de Salud de Ibagué, el Hospital y la Personería Municipal, se comunicaron con ella para intentar agilizar los trámites de una valoración. (Ver: Paciente diagnosticado con cáncer lleva más de cinco meses esperando una cita médica en Ibagué)

"Me llamaron de la Secretaría de Salud y, muy amablemente, me dijeron que me iban a colaborar para la cita y para lo que sigue del tratamiento", señaló la mujer. 

Del mismo modo, personal del Hospital Federico Lleras también se puso en contacto con ella para decirle que "en el momento no habían citas y que mi entidad de salud no tenía contrato, pero que ellos iban a hacer una excepción porque como yo estoy pidiendo la cita desde hace muchos meses, cuando sí había contrato, entonces me iban a colaborar", aseveró. 

Así pues, por medio de la Personería Municipal, le fue asignada una cita a Brayan para este viernes 14 de mayo a las 11:30 de la mañana. 

No obstante, el órgano de control señaló que al joven, quien padece de un linfoma de Hodgkin Estadio cuatro, le había sido programada una cita por hematología para el 23 de abril y que Gualtero no asistió por inconvenientes personales, sin embargo, Valencia aseguró que esta cita nunca le fue notificada y este fue el motivo de la inasistencia. 

Por otra parte, la mujer mencionó que la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, le indicó que su hijo iniciaría un nuevo tratamiento con el Hospital y que, igualmente, le enviarían un derecho de petición a la EPS Sanidad de la Policía Nacional para que le hagan un contrato individual y así no tener que trasladarse hacia Bogotá. 

"Estoy muy agradecida con todos por el apoyo. Realmente, de esto depende la salud y la vida de mi hijo", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker