Pasar al contenido principal

Trabajadores de la salud denuncian falta de organización en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué

Más de 200 personas esperan el biológico en la jornada que adelanta la Unidad de Salud de Ibagué, en la sede Limonar del Hospital Federico Lleras.
Salud
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Largas filas de trabajadores de la salud se ven este viernes desde temprano en la sede Limonar del Hospital Federico Lleras, debido a los retrasos que se presentan en la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en el lugar.

La actividad es adelantada por la Unidad de Salud de Ibagué, entidad que alquiló las instalaciones del Hospital para poder llevar a cabo la aplicación del biológico.

Los profesionales denuncian falta de organización e improvisación por parte de las autoridades sanitarias para llevar a cabo la actividad, pues fueron citados desde las 6:00 de la mañana y han transcurrido varias horas sin una pronta respuesta.

Me parece muy mala la organización, debieron citarnos por grupos porque es una falta de respeto con el personal de la salud. Vivo en el barrio El salado y me tocó salir de mi casa desde las 5:00 a.m. a buscar quién cuidaba a mi hijo para llegar a las 6:00 a.m, y como se pueden dar cuenta han pasado varias horas y no he ingresado”, dijo una auxiliar de enfermería, quien no quiso revelar su nombre.

Según lo conocido por este medio, el tiempo estimado para la verificación de datos y aplicación de la vacuna es de aproximadamente 20 minutos por persona.

Nos toca esperar porque supuestamente hay tres cubículos y por cada paciente se vaya sentando toca esperar 20 minutos aproximadamente. Si tenían programado que se iban a demorar ese tiempo con cada paciente debieron haber calculado y no haber citado a tanto personal hoy”, indicó.

Del mismo modo, otro de los asistentes a la jornada manifestó su inconformismo al conocer que tendría que esperar cerca de tres horas para recibir el biológico.  

Aquí afuera habemos más de 200 personas y adentro hay más de cincuenta. Dicen que tendremos que esperar más o menos tres horas aquí de pie para poder ingresar”, señaló.

Entre tanto, se observa que los protocolos de bioseguridad no están siendo aplicados de forma rigurosa aún teniendo en cuenta que son personas que ejercen en el área de la salud.

Ante la situación, Johana Aranda, secretaria de Salud del municipio, explicó que la IPS vacunadora, que en este caso es la Unidad de Salud de Ibagué, presentó un problema con el registro. 

"Por eso el retraso, nosotros verificamos dinmediatamente la situación cuando llegó la queja. Ahí se están vacunando todos los profesionales de las EPS e IPS de la ciudad de primera línea". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker