fbpx ¿Tiene una mascota y no sabe cómo cuidarla de los efectos de la pólvora? Tome nota de estos consejos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Tiene una mascota y no sabe cómo cuidarla de los efectos de la pólvora? Tome nota de estos consejos

Perros y gatos poseen un oído más agudo que soporta 85 decibeles de ruido, pero las detonaciones por pólvora oscilan entre los 190 y 200 decibeles, dijeron expertos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
¿Tiene una mascota y no sabe cómo cuidarla de los efectos de la pólvora? Tome nota de estos consejos

Estrés, angustia y desesperación son las consecuencias que sufren miles de mascotas ante el uso intensivo de la pólvora, pocos minutos antes de Navidad o cuando faltan solo cinco para las doce.

Y no es para menos: poseen un oído más agudo que tolera hasta los 85 decibeles, cuando el ruido de las detonaciones por pólvora oscila entre los 190 y 200 decibeles, según el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación.

Por ese motivo, tome nota de las siguientes recomendaciones para tratar a su perro o gato de los efectos desafortunados de la pólvora:

1) Ante ruidos muy fuertes, reconforte a su mascota con su presencia y juegue con ella, para disminuir el estrés.

2) No intente sacar o mover a su mascota de un lugar escondido en su casa si huye asustado, es suficiente con acompañarla y hablarle.

3) Cierre puertas, ventanas o cualquier vía por donde su mascota pueda huir despavorida, para evitar que se extravíe.

4) Coloque un collar con identificación, si huye será más fácil poder identificarlo a él y al propietario, haciendo más sencilla la tarea de búsqueda.

5) Cubra los entornos donde permanece su mascota con icopor o elementos que disminuyan el ruido.

6) Existen esencias especiales para calmar a las mascotas, así como collares con feromonas. No obstante, recuerde que siempre deben ser recetadas por un veterinario, nunca medique a su mascota usted mismo.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker