fbpx Tercera dosis de refuerzo: ¿tiene dudas sobre las combinaciones aprobadas? Aquí se lo aclaramos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tercera dosis de refuerzo: ¿tiene dudas sobre las combinaciones aprobadas? Aquí se lo aclaramos

Según las primeras dos dosis que los mayores de 60 años se hayan aplicado, hay combinaciones prohibidas y otras autorizadas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Tercera dosis de refuerzo: ¿tiene dudas sobre las combinaciones aprobadas? Aquí se lo aclaramos

Ya hay luz verde para que las personas entre 60 y 69 años reciban su tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19. Sin embargo, alrededor de las combinaciones posibles persisten algunas dudas. Aquí se las aclaramos.

De acuerdo con la directora de Seguridad Social de la Secretaría de Salud del Tolima, Lucía Peña, el Plan Nacional de Vacunación indica los siguientes lineamientos:

Si usted, por ejemplo, se aplicó Pfizer, solo podrá combinar la tercera dosis con Pfizer o Moderna.

Asimismo, AstraZeneca y Janssen se podrían considerar como ‘vacunas universales’, pues pueden recibir refuerzos de todas las farmacéuticas disponibles en Colombia.

“Estas son las medidas para las personas mayores de 60 años, seguramente luego ampliarán para otros grupos etarios", indicó Peña.

Si usted piensa vacunarse en los próximos, no olvide que es indispensable llevar su carne de vacunación, cédula original y un esfero.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker