Pasar al contenido principal

Suspenden segunda dosis de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Ibagué

El Ministerio de Salud informó que no hay dosis disponibles.
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Suspenden segunda dosis de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Ibagué
Foto: EL OLFATO

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda, informó que la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de la ciudad quedó suspendida por la escasez de biológicos. 

La funcionaria indicó que este viernes vacunaron hasta las 4:00 de la tarde en el punto masivo ubicado en la Universidad de Ibagué y que retomarán el proceso "el día martes con la llegada de los biológicos". 

Asimismo, explicó que a la ciudad arribarán el próximo lunes 12 de abril nuevas dosis de Sinovac para continuar con el proceso. 

A su vez, el Ministerio de Salud y Protección Social indicó que la situación, que se presenta a nivel nacional, se dio porque "en algunos casos se utilizaron vacunas disponibles para segundas dosis, como primera dosis".

"Esta situación puede generar que se extienda el intervalo para la segunda aplicación, por lo que se precisa que el aplazar unos días el esquema, no arriesga la efectividad de la vacuna", precisó el Ministerio. 

De igual forma, explicaron que el "comité de expertos había recomendado hasta 56 días como tiempo máximo entre cada vacuna".  

Por lo tanto, algunas EPS de la ciudad ya han empezado a informarle a los usuarios que la cita para la segunda dosis será reprogramada, una vez se confirmen la llegada de las vacunas al municipio. 

Segunda dosis personal de salud 

La funcionaria explicó que este sábado continuarán vacunando al personal médico en el Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar. 

"Todavía nos falta mucho personal de segunda línea en salud y para ellos es otra vacuna que si tenemos", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker