fbpx Sube a 45 el número de casos de coronavirus en Colombia, varios de ellos en Neiva | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sube a 45 el número de casos de coronavirus en Colombia, varios de ellos en Neiva

Una situación especial se está registrando en Neiva, capital del vecino departamento del Huila. Cuatro integrantes de una misma familia han sido diagnosticados con el COVID-19.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Ministerio de Salud reportó este domingo en la noche 11 nuevos casos de COVID-19 o coronavirus en el territorio nacional, seis en Bogotá, cuatro en Neiva y uno en Facatativá.

Los seis pacientes de Bogotá, cuatro hombres y dos mujeres, ingresaron al país provenientes de España y Estados Unidos, pero presentaron síntomas solo días después de su paso por el Aeropuerto El Dorado. 

De acuerdo con el reporte sanitario, todos se encuentran con aislamiento supervisado en casa.

El séptimo caso se trata de un joven que se encuentra en Facatativá, Cundinamarca, con nacionalidad colombiana, pero residente en España. Según se supo, el paciente llegó al país el pasado jueves, sin síntomas, pero el día siguiente su estado de salud desmejoró. 

Esta persona se encuentra con aislamiento preventivo en su lugar de residencia. 

Una familia de Neiva afectada con el virus

Una situación especial se está registrando en Neiva, capital del vecino departamento del Huila. Cuatro integrantes de una misma familia han sido diagnosticados con el COVID-19.

Ellos fueron contagiados por la paciente cero, una ciudadana que llegó al país, los primeros días de marzo, proveniente de Italia. 

Los infectados son: una hermana (ya había sido reportada la semana pasada), un hermano, un cuñado, una sobrina y la nieta.

En total, en la capital del Huila van siete casos.

Preocupación por incremento acelerado de casos

Los dos reportes del domingo, el primero con 10 casos y el segundo con 11, muestra una tendencia preocupante para los epidemiólogos.

A través de Twitter, muchas personas, incluso del uribismo, han pedido extremar las medidas sanitarias para no repetir las historias de Italia y España. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker