Pasar al contenido principal

Seis clínicas de Ibagué llegaron al 100 % de ocupación

En la ciudad hay escasez de camas de unidad de cuidados intensivos, medicamentos y personal médico.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

Seis clínicas de la capital tolimense se encuentran en un 100 % de ocupación. En la ciudad las camas de cuidados intensivos escasean, al igual que los medicamentos y el personal médico.

La secretaria de Salud Municipal, Jhoana Aranda, informó que el porcentaje de ocupación de UCI en Ibagué es del 93%.

Hasta el momento, las clínicas: Avidanti, Asotrauma, Medicadiz, Ibagué, Tolima, Nuestra y Clinaltec ya llegaron a su punto máximo de ocupación.

“Es muy complejo manejar la cultura de esta ciudad, y yo les he dicho a todos los ibaguereños: le pueden hacer trampa a los funcionarios y a la Policía, pero no al COVID-19”, expresó la funcionaria.

Según Aranda, la ciudad está atravesando por la situación más crítica de la pandemia por COVID-19. Escasean los medicamentos y el personal médico.

“Nuestro equipo médico que en este momento se encuentra en un alto porcentaje de contagio, está devastado y preocupado por la situación”, afirmó Aranda.

Además de esto, los medicamentos para tratar a pacientes COVID-19 se están agotando. “También tenemos pocos componentes sanguíneos, como plaquetas, plasmas y glóbulos rojos”.

La secretaria hizo énfasis en el fortalecimiento del sistema de salud, pero recordó que por más camas que existan sino “tomamos conciencia no serán suficientes. A entender que todos debemos poner nuestro grano de arena”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker