fbpx “Seguramente en unas pocas semanas diremos: no más tapabocas en espacios cerrados”, Ministro de Salud | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Seguramente en unas pocas semanas diremos: no más tapabocas en espacios cerrados”, Ministro de Salud

La decisión de levantar o no la medida será evaluada con un comité de acuerdo al comportamiento de casos positivos en el país.
Salud
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
“Seguramente en unas pocas semanas diremos: no más tapabocas en espacios cerrados”, Ministro de Salud

El uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados podría llegar a su fin en un par de semanas en Colombia, aunque todavía no hay una última palabra.

Así lo dio a conocer en la mañana de este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien entregó un balance de la pandemia por COVID-19, ahora caracterizada por una tendencia a la baja en los contagios y muertes por esta enfermedad.

“Seguramente en unas pocas semanas estaremos diciendo no más tapabocas en espacios cerrados. Ojalá los colombianos mantengan la sana costumbre de tener tapabocas en casa, cuando haya un miembro de la familia con síntomas”, manifestó.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Salud indicó que el uso de tapabocas no se exige únicamente por el COVID-19 y que se avecinan meses con el mayor pico epidemiológico por síntomas respiratorios.

“El tapabocas no solo es por COVID-19, sino por otro conjunto de enfermedades. Creemos en este momento en que hasta que no alcancemos un comportamiento endémico sostenido, deberemos mantener el uso del tapabocas”, sostuvo.

Luego agregó: “Durante los meses de abril y mayo, tenemos un pico epidemiológico de otras patologías respiratorias. Probablemente sea razonable mantener el uso, y más cuando haya sintomatologías respiratorias para proteger a los niños”.

En consideración de este panorama, el funcionario dijo que estudiará con un comité asesor la decisión de levantar o no esta medida, de acuerdo al comportamiento de casos en el país.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker