fbpx Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras tendría su propia planta de oxígeno | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras tendría su propia planta de oxígeno

La Secretaría de Salud del Tolima presentará un proyecto ante el Ministerio de Salud para dotar al centro asistencial con ese nuevo servicio.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Sede Limonar del Hospital Federico Lleras tendría su propia planta de oxígeno

Una propia planta de oxígeno tendría el Tolima gracias a un proyecto que presentará el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Con esa iniciativa se comprometió Alexander Moscoso, Ministro de Salud (E), quien instó a la Secretaría de Salud Departamental a que plantee la iniciativa para que se haga realidad. 

Esa planta se ubicaría en el hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, donde hay más de 26 camas de hospitalización y más de 20 de cuidados intensivos. Además, se tendrá terapia ECMO. 

"Eso va a requerir un consumo de oxígeno grande y por eso vamos a presentar ese proyecto de manera inmediata", afirmó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.

De otra parte, dio a conocer que se va a terminar de presentar un proyecto que va muy avanzado y es la ampliación de urgencias y consultas externas del hospital San Rafael de El Espinal. 

Igualmente, el funcionario aseguró que el otro proyecto es el nuevo hospital regional del Sur, que estará ubicado en el municipio de Chaparral, donde está el 98 % de avance de los estudios. La obra tiene un costo cercano a los $35.000 millones. 

"El viceministro nos ha dicho que efectivamente hay unos recursos económicos, más de $180.000 millones para ello", afirmó Bolívar.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker