Pasar al contenido principal

Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras está lista para la vacunación contra el COVID-19

Este balance se dio luego de la realización del simulacro de vacunación.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El simulacro realizado este miércoles en la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta constató que las instalaciones del centro de salud están listas para el inicio de la vacunación contra el COVID-19.

Luis Eduardo González, gerente del centro asistencial, informó que con esta jornada queda todo listo para el sábado 20 de febrero, día en el que se inmunizarán 705 personas pertenencientes a la primera linea de atención de COVID-19.

Actualmente, la infraestructura, la planta física y el personal se encuentran dispuestos según los criterios y lineamientos que ha solicitado el Ministerio de Salud para la jornada.

“Hemos dispuesto dos ambulancias medicalizadas en nuestra sede y un grupo médico para cualquier evento o alteración que llegue a ocurrir”, precisó el funcionario. 

Durante el simulacro se mostraron los pasos que deben seguir los pacientes que van a recibir el biológico.

Al ingresar a la sala de vacunación las personas deben desinfectar sus manos y pasar por la toma de temperatura. Luego, deben diligenciar un formulario y recibir un carné de vacunación para que completen el esquema con la segunda dosis.

González concluyó manifestando que el “Hospital está preparado y lo que busca es que esta jornada sea un éxito para nuestro departamento y un ejemplo a nivel Colombia”.

La vacunación arrancará a las 7:00 de la mañana y se espera que finalice a las 7:00 de la noche los días sábado y domingo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker