Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud del Tolima solicitó pagar a IPS por atención a pacientes COVID

El jefe de esta cartera, Jorge Bolívar, pidió el pago oportuno a los servicios prestados en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) durante los picos de la pandemia.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Secretaría de Salud del Tolima solicitó pagar a IPS por atención a pacientes COVID

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, solicitó apoyo nacional para para pagar oportunamente los servicios médicos prestados a pacientes COVID-19 en el Tolima.

Así lo dio a conocer en reunión virtual con la Superintendencia Nacional de Salud y las redes hospitalarias del departamento, realizada en la Gobernación del Tolima.

De acuerdo con Bolívar, se debe pagar –de manera efectiva– por los servicios prestados en las UCI durante los picos pandémicos presentados hasta la fecha.

El funcionario solicitó toda la ayuda posible ya que se logró aumentar el número de camas para garantizar una atención, pero es indispensable la inyección de recursos a las entidades que atendieron y que hoy siguen en esta tarea.

Esta solicitud la hizo el Secretario durante la mesa de concertación que se realiza hoy y mañana en la Gobernación del Tolima para revisar la contratación entre las EPS e IPS en el departamento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker