Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud del Tolima dice que tiene en la mira a siete EPS por quejas de los usuarios

El Grupo de Reacción Inmediata de la Secretaría de Salud ha recogido 551 denuncias durante este año, de las cuales, 382 son por pruebas de COVID-19.
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que siete EPS que operan en el departamento se encuentran en proceso de investigación por quejas de los usuarios frente a inconsistencias en la prestación de sus servicios.

Según un informe de la dependencia, las EPS que más inconformes tienen a sus usarios son: Nueva EPS, Medimás, Salud Total, Sanitas, Comparta, Coomeva y Fanisanar.

De estas entidades, Nueva EPS es la que más denuncias tiene en contra (127), seguida por Medimás con 124 y Salud Total con 94.

Las principales quejas interpuestas en el Grupo de Reacción Inmediata de la Secretaría de Salud son por toma de pruebas de COVID-19, entrega de resultados del examen, inoportunidad en la entrega de medicamentos, prestación de servicios y traslado o remisión a Unidad de Cuidados Intensivos.

Bolívar expresó que: “Se está recogiendo el material probatorio que se pasa a la dirección de Seguridad Social para armar la propuesta y enviarla a la Superintendencia de Salud, con el fin de que puedan establecer las medidas justas por el incumplimiento a la norma”.

En el departamento se han interpuesto un total de 551 denuncias, de las cuales, 382 son por pruebas de COVID-19.

“No nos ponemos con el formalismo del papeleo para arrancar las investigaciones sino que inmediatamente se llama a las EPS para lograr el cometido que es que se cumpla con la prueba de COVID-19 y el resultado”, explicó Bolívar.

De igual forma, manifestó que las personas que tengan algún inconveniente con procedimientos médicos, deben comunicarse primero con la EPS, y si no responde, puede llamar a las líneas de atención del departamento que son: 3102012323, 318355518 o a los correos institucionales [email protected][email protected].

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker