Pasar al contenido principal

Secretaria de Salud de Ibagué recomienda reforzar medidas de autocuidado durante las fiestas decembrinas

La ciudad tiene un acumulado de 26.075 casos de COVID-19, de los cuales, 1.274 se encuentran activos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, recomendó a los ibaguereños reforzar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 durante las celebraciones decembrinas.

El llamado lo hizo luego de que la capital musical alcanzara un acumulado de 26.075 casos de COVID-19. En el momento hay 1.247 pacientes activos, de los cuales, 48 están hospitalizados y 56 en unidades de cuidados intensivos.

“Hoy inician las novenas navideñas en todo el país y el llamado desde el Ministerio de Salud es a evitar realizarlas de manera presencial, pues al llevarlas a cabo, se puede generar un alto riesgo de contagio”, resaltó Aranda.

Asimismo, recomendó celebrar las fechas del 24 y 31 de diciembre, con grupos familiares no mayores a 10 integrantes, manteniendo el distanciamiento físico y evitando el contacto de elementos como regalos, instrumentos musicales, adornos navideños o micrófonos entre personas.

La jefe de la cartera de salud finalizó pidiendo que: “No pongamos en riesgo la salud y la vida de nuestras familias, ya tendremos tiempo para compartir con ellos”,

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker