Pasar al contenido principal

Se han presentado 104 casos de COVID-19 en menores de un año en Ibagué

Asimismo, se han registrado 993 casos de contagios en menores entre uno y 17 años en el municipio.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Alcaldía de Ibagué

La secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, informó que 104 menores de un año se han contagiado de COVID-19 en Ibagué. 

De ese total, 30 casos se han presentado desde el primero de diciembre de 2020 hasta la fecha. 

El caso más reciente es el de un bebé de seis meses, cuyo contagio fue reportado por las autoridades sanitarias este sábado. 

"Del total de pacientes que han tenido el virus, nueve requirieron hospitalización pero en estos momentos todos se encuentran en casa", explicó la funcionaria. 

En cuanto a menores entre uno y 17 años, aseguró que se han presentado 993 casos desde finales del año pasado, de los cuales 68 se encuentran activos y el resto ya se encuentra recuperados. 

Asimismo, indicó que Ibagué se encuentra en un punto alto de la pandemia por contagios. Y que, hasta el momento, se han registrado 36.220 casos de Coronavirus en el muncipio entre el 2020 y lo que va de corrido del 2021. 

De igual manera, manifestó que, a la fecha, el municipio tiene 1.600 casos activos del virus y una ocupación del 92 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Con más de 120 pacientes luchando por este virus mortal, estamos invitando a los ibaguereños a que nos pongamos de acuerdo con el uso permanente de tapabocas, distanciamiento físico, lavado constante de manos y evitar las reuniones sociales. El virus no se ha ido de vacaciones", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker