Pasar al contenido principal

Se han perdido el 0,04 % de las vacunas contra el COVID-19: Minsalud

De acuerdo con los estándares aceptados por la Organización Mundial de la Salud, es un buen indicador.
Salud
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Foto: EL OLFATO

El Ministerio de Salud informó que desde que inició a implementarse el Plan de Vacunación en Colombia, se ha perdido cerca del 0,04% de las vacunas dispuestas para combatir el COVID-19.

“Se han revisado los porcentajes globales de pérdidas de vacunas y se estimaron en un 0,04 %, lo cual es un buen indicador frente a los estándares aceptados por la OMS cercanos al 5 %”, manifestó Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

Desde el 17 de febrero, fecha en la que inició el Plan de Vacunación Masivo en el país, se han aplicado un total de 108.958 dosis.

“En el día 22 del Plan Nacional de Vacunación logramos 108.958 dosis aplicadas, y hemos alcanzado 589.208 vacunas; es un ritmo bastante importante, más rápido que muchos países que iniciaron antes y no han llegado todavía a ese nivel”, resaltó.

Para agilizar el suministro de las dosis, desde este sábado los adultos mayores de 80 años que se encuentren en la fase 1 del plan, podrán asistir a las IPS y EPS de forma presencial para agendar su respectiva cita de vacunación.

En esta estrategia también participarán los entes territoriales y las EPS, que estarán haciendo la respectiva promoción en cada ciudad.

Hasta el momento, en Colombia hay una disponibilidad de 3,4 millones de vacunas y se espera que esta cifra ascienda en abril a 8 millones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker