Pasar al contenido principal

Rusia registró primera vacuna contra el COVID-19, pero la OMS pide cautela

La OMS recibió la noticia con mucha cautela, pues afirma que la vacuna deberá cumplir con todos los protocolos que determina este organismo.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Tomada de Internet

Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país había registrado la primera vacuna contra el COVID-19.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin.

Quien agregó que dicha vacuna es "eficaz" y que ya ha superado todas las pruebas necesarias, permitiendo lograr, según las autoridades de ese país, una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus.

"Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio (…) espero que nuestros colegas en el extranjero también sigan con su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", señaló el Mandatario.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recibió con mucha precaución la noticia, afirmando que esta, como el resto de vacunas, deberá seguir todos los trámites protocolarios de evaluación y revisión que determina el organismo.

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", informó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

Agregando que en este momento la organización ya está en contacto con Rusia para analizar dicho progreso de esta investigación, así como también con otros países. (Ver: Estos son los países que están en la carrera por la vacuna contra el COVID-19)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker