fbpx Reportan más casos de coronavirus en Colombia: 54 en total, principalmente en Bogotá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Reportan más casos de coronavirus en Colombia: 54 en total, principalmente en Bogotá

El Ministerio de Salud reportó en la mañana de este lunes 9 casos más de coronavirus (COVID-19) en Bogotá, elevando así la cifra a 54 casos en todo el país.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Presidencia de Colombia

El Ministerio de Salud reportó en la mañana de este lunes 9 casos más de coronavirus (COVID-19) en Bogotá, elevando así la cifra a 54 casos en todo el país.

Las personas infectadas son seis hombres y tres mujeres, en su mayoría por casos de contacto con personas enfermas, y cinco de estos casos son por ingresar al país provenientes de España y un del Ecuador. 

De acuerdo con el reporte sanitario, todos se encuentran con aislamiento supervisado en casa.

Es de señalar que hasta el momento las ciudades que tienen personas infectadas son Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Bogotá, Manizales, Villavicencio, Facatativá, Dosquebradas (Risaralda) y Neiva. Afortunadamente en el Tolima aún no se han reportado casos.

Algunas medidas de prevención

  • Lavado de manos frecuentemente
  • Si tiene síntomas respiratorios quedarse en casa, en aislamiento preventivo normal o “autoaislamiento”; por lo menos durante dos semanas.
  • Al saludar tratar de no estrechar las manos. Entre menos tengamos contacto directo del cuerpo con otras personas, mucho mejor. No saludar de beso.
  • Si presenta síntomas respiratorios trate de estar, como mínimo, a un metro de distancia. Esa persona debería utilizar un tapabocas o una máscara facial para protección y para no propagar.
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker