Pasar al contenido principal

Reportan 476 nuevos casos de COVID-19 y 10 fallecidos en el Tolima

La cifra de personas muertas llegó a 638, lo que equivale a una tasa de letalidad del 3.1 %, muy por encima del promedio nacional. Ibagué tiene 405 víctimas mortales, de lejos, el municipio más afectado por la pandemia en el departamento.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Tolima cerró el puente festivo con 476 nuevos casos de COVID-19 y 10 muertes más, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Ibagué sigue con su elevada tasa de reportes y confirmó 348 personas infectadas. Asimismo, se reportó un brote en la sureña población del Guamo, en donde aparecieron 66 contagiados.

Esta es la distribución de pacientes de este boletín epidemiológico:

Durante los últimos días, la Secretaría de Salud del Tolima no ha reportado el número de pacientes que requirieron servicios de hospitalización y, este lunes, tampoco reveló el porcentaje de ocupación de las camas de cuidados intensivos.

De otra parte, las clínicas y hospitales del departamento notificaron la muerte de 10 personas en Ibagué, Melgar y El Espinal. Eran siete hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilaban entre 46 y 92 años.

El Tolima alcanzó este lunes festivo 20.823 casos de coronavirus. De esta población, hay 17.974 personas recuperadas y 2.129 permanecen activas.

Según la Secretaría de Salud Departamental, hay 120 pacientes hospitalizados: 75 en UCI y 45 en piso.

La cifra de personas muertas llegó a 638, lo que equivale a una tasa de letalidad del 3.1 %, muy por encima del promedio nacional. Ibagué tiene 405 víctimas mortales, de lejos, el municipio más afectado por la pandemia en el Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker