Pasar al contenido principal

¿Quiere viajar con su mascota? Tenga en cuenta estas recomendaciones

Ante los recientes hechos de maltrato animal evidenciados en vehículos de diferentes empresas del país, la Superintendencia de Transporte hace algunas recomendaciones.
Salud
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Foto: El Heraldo

Si usted planea salir de viaje y gozar de la compañía de su mascota, tenga en cuenta algunas recomendaciones para evitar que esta sea maltratada y corra el riesgo de perder la vida. 

Ante los recientes hechos de maltrato animal evidenciados en vehículos de diferentes empresas habilitadas en el país, la Superintendencia de Transporte le aconseja tener en cuenta:

1. Los usuarios deben transportar a su mascota en condiciones de seguridad, salubridad, comodidad y tranquilidad, haciendo uso de instrumentos como trabillas, bozales y guacales, de acuerdo con la raza y condición de cada una de sus mascotas.
 
2. No todas las empresas de transporte prestan este servicio, por esta razón es muy importante que los usuarios se informen sobre los costos adicionales en que pueda incurrir.
 
3. No olvide portar el carné o certificado en el que conste la regularidad y actualidad de las vacunas de su mascota, ya que las empresas de transporte podrán exigirlo al momento de abordar el vehículo.  
 
4. No olvide que la edad adecuada para transportar a su mascota es mínimo de 8 semanas.

5. Para vuelos nacionales, los usuarios deben presentar carnet o certificado de vacunación, suscrito por un veterinario con indicación de su número de matrícula profesional.

 6. El interesado deberá informar al transportador aéreo, con una antelación no inferior a cuarenta y ocho (48) horas a la salida del vuelo, sobre su intención de viajar llevando consigo un animal en cabina de pasajeros, con el fin de que el transportador tenga tiempo suficiente para hacer los arreglos pertinentes y asegurar la disponibilidad de cupo en el avión.

 Este tiempo podrá reducirse a veinticuatro (24) horas, pero en todos los casos, el transporte del animal estará sujeto a disponibilidad de cupo, conforme a lo previsto en el numeral quince (15) siguiente.

7. Recuerde que no podrá transportar animales o mascotas que puedan provocar riesgos a la seguridad o la salubridad, ni molestias a los demás pasajeros.
 
8. Recuerde que la salud e integridad de su mascota también son importantes, así que determine si es estrictamente necesario su traslado o si este podría afectarlo de cualquier modo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker