Pasar al contenido principal

Propuesta del secretario de Salud de prohibir la pólvora en el Tolima no fue aprobada

Los lineamientos nacionales no permiten aceptar la medida desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que su propuesta de prohibir la venta de pólvora en el departamento no fue aprobada. (Secretario de Salud del Tolima propone que se prohíba la venta total de pólvora durante el mes de diciembre)

Bolívar manifestó que esto no pudo ser posible porque “legalmente no se permite tomar este tipo de decisiones desde el Consejo Departamental del Riesgo”.

Sin embargo, van a enviar una circular a los alcaldes de los 47 municipios del departamento para “dejar en claro los lineamientos que deben cumplir aquellas personas que tengan autorización de venta de pólvora en el departamento”.

El funcionario expresó su preocupación por las elevadas cifras de quemados que registró el Tolima el año anterior y la pandemia por COVID-19 que sigue afectando al departamento.

“No sabemos qué podría pasar si se siguen incrementando los casos de COVID-19 en el departamento y si a esto se le suma personas quemadas que van a necesitar camas de Cuidados Intensivos, será una situación difícil de manejar”, anotó el secretario.

Finalizó invitando a los alcaldes de los municipios a que traten de no permitir la venta de estos elementos explosivos. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker