Pasar al contenido principal

Proponen descuentos en trámites y universidades para quienes se vacunen contra el COVID-19

El proyecto de ley contempla descuentos para expedición del pasaporte, libreta militar, matrículas en instituciones de educación superior, entre otros.
Salud
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Proponen descuentos en trámites y universidades para quienes se vacunen contra el COVID-19

Con el objetivo de reducir un posible cuarto pico de la pandemia, el senador del partido Conservador Miguel Barreto presentó un proyecto de ley para conceder beneficios a quienes se vacunen contra el COVID-19.

“Queremos estimular con incentivos económicos a los jóvenes y a toda la población que aún no se ha vacunado, para que de manera rápida accedan al esquema completo”, manifestó el congresista.

De aprobarse esta iniciativa, los colombianos inmunizados tendrían un descuento del 10% en el valor de los siguientes documentos:

  • Expedición del pasaporte ($169.000 regular y $259.000 ejecutivo).
  • Matrícula para pregrado o posgrado en instituciones oficiales de educación superior para el siguiente período académico después de aprobada la ley.
  • Trámite inicial o duplicado de la libreta militar (la tarifa mínima es de $136.000 y su valor está sujeto a los ingresos de los padres de quienes aspiren al documento).
  • Duplicado de la cédula de ciudadanía ($46.750).

De acuerdo con el proyecto de ley, estos incentivos serán acumulables con los beneficios que se les otorgará a quienes participen en los votaciones electorales de 2022.

“Queremos incentivar de forma positiva y propositiva la vacunación en Colombia, no de manera coercitiva y limitante”, dijo Barreto.

Asimismo, indicó que buscará el mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional para que el proyecto pueda llegar a buen término en el menor tiempo posible.

Eso, porque a pesar de que se han aplicado casi 54 millones de dosis de todas las vacunas en el país, según datos del Ministerio de Salud, más de 5 millones de ciudadanos –entre los 20 y 49 años– no se han aplicado la primera dosis.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker