Pasar al contenido principal

Primera dosis de vacuna contra el COVID-19 será aplicada a 1.500 personas del cuerpo médico de Ibagué

El país recibirá 50.000 vacunas, de las cuales, 1.500 serán para personal médico de clínicas y hospitales de Ibagué que tengan Unidad de Cuidados Intensivos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que esperan aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1.500 personas pertenecientes al sector de la salud de la capital tolimense.

El funcionario explicó que luego de reunión realizada con el Ministerio de Salud y Protección Social, el Tolima va acorde con el cronograma y las fechas establecidas para la vacunación.

Por lo tanto, esperan que el 20 de febrero se inicie la vacunación del biológico Pfizer en 1.500 profesionales de la salud que laboren en clínicas y hospitales de Ibagué, los cuales tengan Unidad de Cuidados Intensivos.

“Después de ocho días seguirán llegando vacunas y de acuerdo a las fases establecidas, primero será en cuerpo médico; luego, personas mayores de  80 años, y después adultos entre 60 y 79 años”, señaló Bolívar. 

Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud les ha garantizado la entrega de un ultracongelador para guardar el biológico.

“Ya es un hecho, nos han garantizado la entrega de un ultracongelador, el cual llegará en los próximos tres días y será instalado en el Laboratorio de Salud Pública del Tolima”, concluyó el secretario. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker