Pasar al contenido principal

Preparan plan de vacunación masivo para aplicar 30.000 dosis de Sinovac en el Tolima

Los biológicos estarían llegando en el transcurso de hoy (lunes) o mañana (martes), según anunció el secretario departamental.
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que se encuentran preparando un plan de vacunación masivo para aplicar 30.000 dosis del biológico Sinovac que llegarán al departamento.

“El día de hoy o mañana nos llegarán 30.000 dosis de Sinovac que serán destinados para adultos mayores en todo el Tolima", informó Bolívar.

Asimismo, manifestó que están buscando la forma de hacer que con ese plan de vacunación masivo se apliquen estas vacunas en el menor tiempo posible.

De igual forma, indicó que al departamento han arribado 10.313 dosis de los biológicos Pfizer y Sinovac, de las cuales, 6.905 han sido aplicadas.

Bolívar también explicó que en el Laboratorio de Salud Pública hay 1.344 vacunas de la farmacéutica alemana para ser aplicadas en el cuerpo médico de la ciudad de Ibagué.

“Hoy se entregan 1.500 dosis adicionales a la Alcaldía de Ibagué con el objetivo que continúen vacunando la parte asistencial”, afirmó.

Demoras en la aplicación del biológico

Jorge Bolívar señaló que se han presentado demoras en la aplicación del biológico porque hay pocas IPS vacunadoras en el Tolima. Actualmente hay siete autorizadas para dicha labor.

Asimismo indicó que las que se encuentran autorizadas no tienen a todo su equipo contratado y por ello se encuentran “presionando para que inicien el proceso de vinculación de trabajadores”.

“Esto es de aprender y estamos tratando de mejorar para poder masificar el proceso de vacunación”, enfatizó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker