fbpx Preocupación por aumento de casos por variante ómicron en Bogotá y viajes de fin de año hacia otras ciudades | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Preocupación por aumento de casos por variante ómicron en Bogotá y viajes de fin de año hacia otras ciudades

Las autoridades recomiendan extremar las medidas de bioseguridad para aquellas familias que viajan desde la capital hacia Ibagué.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Preocupación por aumento de casos por variante ómicron en Bogotá y viajes de fin de año hacia otras ciudades

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que ya hay 26 casos positivos de variante ómicron por COVID-19 en la capital.

Por esa razón, las autoridades recomendaron extremar medidas de bioseguridad para las miles de familias que viajan hacia otras ciudades cercanas, como Ibagué, en razón de las celebraciones de fin de año.

Estas medidas incluyen el uso de tapabocas y el aislamiento preventivo de personas que presenten síntomas, pues la variante ómicron ha probado ser, de acuerdo al Ministerio de Salud, entre cinco y diez veces más contagiosa que la variante delta. (Ver: Variante ómicron de COVID-19 contagia diez veces más que delta y sería la causa de un cuarto ‘pico’ en Colombia: Minsalud)

A pesar de esta situación, el secretario de Salud Distrital, Alejandro Gómez, manifestó que no se impondrán medidas restrictivas, por ahora, que afecten la movilidad de los viajeros o la reactivación económica de la ciudad.

De acuerdo al más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), el Tolima presenta 46 casos de COVID-19 y una ocupación UCI del 67.6%.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker