Pasar al contenido principal

Positividad de COVID-19 pasó del 49 % al 11 %: Secretaría de Salud de Ibagué

Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud, dijo que las pruebas no han disminuido.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, dijo que la ciudad tiene una significativa reducción de la positividad de casos de COVID-19 y que los reportes de casos diarios cayeron a cifras registradas al inicio de la pandemia.

Por ejemplo, anoche (miércoles), la capital tolimense reportó tan solo 14 infectados con la enfermedad, según el boletín epidemiológico emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Y en los últimos cinco días, Ibagué ha notificado apenas 190 casos positivos, cuando, en este mismo lapso, hubo más de 4.000 infectados.

“Esto tiene que ver con la disminución de la positividad del virus. Ibagué alcanzó una positividad del 49 %, es decir: de cada 100 pruebas, 49 eran diagnosticadas como positivas, y hoy tenemos un promedio del 11%”, explicó la funcionaria.

Aclaró que el volumen de pruebas diarias ha continuado igual, no solo en los laboratorios privados sino también en la búsqueda de casos por comunas que están haciendo algunas EPS.

“Ibagué no ha bajado el número de pruebas, seguimos promoviendo la toma de muestras; lo que tenemos es lo que ha ocurrido en todo el país después de fuerte ‘pico’ que enfrentamos en enero. Lo importante es que la ciudadanía siga manteniendo comportamientos responsables, insistimos en el uso de tapabocas, lavado periódico de manos y mantener el distanciamiento social”, recomendó Aranda.

En este momento, de acuerdo con los reportes oficiales, en la ciudad hay 549 casos positivos y 45.420 recuperados. Las víctimas del coronavirus en Ibagué son 1.148.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker