Pasar al contenido principal

Por culpa de algunas EPS, laboratorio clínico dejó de tomar pruebas de COVID-19 en Ibagué

Más de seis EPS le deben una suma superior a los $2.000 millones al laboratorio clínico Analicemos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Más de seis EPS de la capital tolimense le deben una suma superior a los $2.000 millones al laboratorio clínico Analicemos, por la toma de muestras de COVID-19.

Por tal motivo, el centro médico decidió suspender el servicio de pruebas a algunas de esas entidades, entre las que se encuentran Nueva EPS, Coomeva y Asmet Salud.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, explicó que las EPS no son las que deben pagar este servicio, sin embargo, tienen que enviar la factura de cobro a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, y no lo están haciendo.

De esa manera, aseguró que el no tomar muestras de COVID-19 en el Tolima puede generar una demora en los resultados de los casos positivos del departamento.

Además, esta situación podría generar inconvenientes en el proceso de vacunación que iniciará en Ibagué, pues las IPS temen que las EPS no paguen por este servicio. 

“En ese orden de ideas, hay diferentes IPS que quieren estar en el tema de la vacunación y para eso debe estar habilitado por nosotros, pero el temor de ellos es yo para que voy a vacunar si la facturación es por medio de las EPS y nos va a pasar lo de otros particulares por la demora de las EPS”, precisó.

El funcionario también dijo que le solicitó al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, que sean más estrictos con estas entidades, pues los usuarios diariamente se quejan por la negligencia de estas entidades para la realización de pruebas COVID-19.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker