fbpx Pfizer dice que su vacuna COVID-19 fue 100% efectiva en menores entre 12 y 15 años | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pfizer dice que su vacuna COVID-19 fue 100% efectiva en menores entre 12 y 15 años

Pfizer fue la primera fórmula contra el Coronavirus autorizada y ha demostrado más de un 95 % de eficacia.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Pfizer dice que su vacuna COVID-19 fue 100% efectiva en menores de entre 12 y 15 años
Foto: EFP

Pfizer dice que su vacuna contra el COVID-19 fue 100 % efectiva en menores de entre 12 y 15 años, luego de realizar un estudio con 2.260 adolescentes.

La investigación demostró “una eficacia del 100% y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado”, según un comunicado de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

Asimismo, el estudio se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de COVID-19 en el grupo de placebo, frente a ninguno en el de los vacunados.

“Esto demuestra una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis”, afirmó la compañía.

Albert Bourla , presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores, con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad “antes del comienzo del próximo curso escolar”.

Así pues, Pfizer dijo que tras realizar el anuncio, que solicitará una expansión para su uso de emergencia en los Estados Unidos en el que solo puede utilizarse actualmente en mayores de 16.

La vacuna de BioNTech y Pfizer fue la primera fórmula contra el coronavirus autorizada en la Unión Europea, a finales del pasado diciembre, y ha demostrado más de un 95 % de eficacia.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker