Pasar al contenido principal

Personería de Ibagué solicitó a la Supersalud intervención inmediata ante el mal servicio de las EPS

El motivo son las demoras en toma de muestras y entrega de resultados de COVID-19.
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Personería de Ibagué

La Personera (E) de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar, solicitó de manera formal la intervención de la Superintendencia de Salud en las EPS de la capital tolimense, para que se agilice la toma de pruebas de COVID-19.

Según Ardila, las EPS se han demorado en la toma de muestras y entrega de resultados de coronavirus, una situación que es “altamente preocupante por la propagación del virus”.

“La persistente demora de las Entidades Prestadoras de Salud para entrega de diagnósticos afecta gravemente la implementación oportuna de medidas necesarias para identificar a tiempo los casos positivos y el posterior tratamiento del cerco epidemiológico”, explicó la funcionaria.

Por lo que esperan que la Superintendencia Nacional de Salud atienda su solicitud con el “único objetivo de generar celeridad en un proceso que por sus deficiencias y teniendo en cuenta las consideraciones mencionadas, pone en alto riesgo la salud de la población ibaguereña”, concluyó.

EL OLFATO ha informado sobre las persistentes quejas de los usuarios frente al tema en cuestión. Como lo es el caso de la señora Argenis Rincón, que debido a la tardanza en la realización de la prueba de COVID-19, decidió practicársela por sus propios medios.Persisten las demoras de las EPS para la toma de pruebas de COVID-19 en Ibagué

Por situaciones como estas, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que siete EPS que operan en el departamento se encuentran en proceso de investigación por queja de los usuarios. Nueva EPS es la que más denuncias tiene en contra (127), seguida por Medimás con 124 y Salud Total con 94. Secretaría de Salud del Tolima dice que tiene en la mira a siete EPS por quejas de los usuarios )

En la ciudad hay un total de 29.442 personas contagiadas por el virus, de las cuales 26.964 se han recuperado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker