Pasar al contenido principal

Personas vacunadas contra el COVID-19 en el Tolima han adquirido el virus: ¿por qué?

La Secretaría de Salud Departamental tiene varios reportes de estos casos.
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Personas vacunadas contra el COVID-19 en el Tolima han adquirido el virus: ¿por qué?

En el departamento del Tolima se han presentado casos en los cuales las personas vacunadas contra el COVID-19 han adquirido el virus.

La información la dio a conocer el coordinador de epidemiológica de la Secretaría de Salud Departamental, Fair Alarcón, quien indicó que esto sucede porque las personas “se relajan luego de recibir la vacuna”.

Si bien es cierto, que la aplicación del biológico crea inmunidad, esta no se da hasta adquirir la segunda dosis.

De igual forma, explicó que tienen casos en que “las personas se vacunaron y a los tres días después resultaron con Coronavirus. Se relajan, entonces como ya me vacunaron no utilizo tapabocas, y eso no es así”.

Alarcón también manifestó que esto sucede porque de cada 10 personas que recibe el biológico, una puede sufrir la enfermedad y puede transmitirla.

Además, señaló que estudian la posibilidad de que los contagiados “son personas que posiblemente venían infectados o en proceso de incubación del virus”.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, mencionó que muchos tolimenses se han descuidado en los protocolos de bioseguridad al recibir la dosis del biológico.

“Los anticuerpos que la persona adquiere no la convierte en inmune, sino que en la mayoría de los casos no va a tener síntomas y si los tienen van a ser muy leves”, puntualizó.

Bolívar concluyó diciendo que todo el equipo de vigilancia de la Secretaria de Salud del Tolima se encuentra investigando para tener una estadística de las personas que se infectaron luego de recibir a la vacuna. 

Hasta la fecha, en el departamento han aplicado 60.548 bilógicos de Pfizer y Sinovac, de 82.192 que recibieron. La vacunación tiene un avance del 76%. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker