Pasar al contenido principal

Personas mayores de 45 años ya pueden vacunarse contra el COVID-19

Con esto se da apertura a la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el virus en Colombia.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
 Personas mayores de 45 años ya pueden vacunarse contra el COVID-19
Foto: EL OLFATO

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció a través de Twitter que las personas mayores de 45 años ya pueden vacunarse contra el COVID- 19 en el país.

De acuerdo con Ruiz, esto hace parte de la apertura de la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

“Esto incluye que a partir de hoy 15 de junio estaremos abriendo la vacunación para la población de los grupos priorizados en la etapa IV y también incluyendo a la población de 45 a 49 años, la cual será vacunada con agendamiento desde el día de hoy hasta el próximo viernes”, dijo.

Del mismo modo, el funcionario sostuvo que a partir del próximo sábado 19 de junio esta población podrá recibir el biológico sin agendamiento.

Esto lo deben atender todas las Eps e Ips de los departamentos, distritos y municipios a nivel nacional. La decisión fue tomada por el comité asesor el día de ayer”, comentó.

De acuerdo con el Decreto 630 de 2021, en esta nueva etapa se vacunarán a los habitantes del territorio nacional que viven en contextos en los que se dificulta garantizar el distanciamiento físico, como lo son los bomberos activos del país, los socorristas de la Cruz Roja Colombiana y de la Defensa Civil, y los controladores aéreos y los bomberos aeronáuticos.

Asimismo, entran en esta nueva etapa las personas privadas de la libertad que estén cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en la modalidad intramural, quienes las custodian y vigilan, y los habitantes de calle identificados por las Alcaldías Municipales. 

Entre tanto, el talento humano que se desempeña en los servicios sociales para la atención de población en situación de calle, el que labora en Comisarías de Familias, y el que trabaja en las entidades territoriales y de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, también es incluido. 

Además, funcionarios que trabajen en la atención en campo de emergencias y desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, y tripulantes de barcos internacionales de transporte de carga residentes en Colombia, se vacunarán en este ciclo. 

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker