fbpx Personal médico del Hospital Federico Lleras se prepara para protegerse del coronavirus | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Personal médico del Hospital Federico Lleras se prepara para protegerse del coronavirus

El personal médico del centro asistencial se encuentra en una serie de capacitaciones sobre la postura y retiro de estos elementos de protección, primordiales para la atención de pacientes con COVID-19.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

En la batalla contra el coronavirus, el personal médico de los diferentes hospitales debe usar una serie de elementos de protección especiales al momento de atender a pacientes con posible contagio del virus. (Ver: Neumólogo del Federico Lleras aseguró que “esto apenas comienza" y que los picos de contagios serán a finales de abril)

Como se observa en las siguientes imágenes, estos profesionales que luchan la batalla más dura contra esta pandemia, como el personal del Federico Lleras, deben estar cubiertos de pies a cabeza y, más allá, de los tapabocas y máscaras, deben portar trajes antifluido, entre otros elementos de protección.

El Hospital Federico Lleras explicó que el objetivo con estas capacitaciones es que el personal médico utilice una correcta postura y retiro de estos elementos de protección, fundamentales al momento de atender a pacientes con COVID-19. (Ver: Obras de remodelación de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta van en un 70 %)

“A esta hora el hospital de todos realiza capacitación a nuestro personal asistencial acerca de la correcta postura y retiro de Elementos de Protección Personal, los cuales son primordiales para la atención de pacientes con #COVID-19, con el fin de garantizar la integridad y seguridad de nuestros funcionarios”, puntualizó el centro asistencial.

Recordemos que estos médicos, de no usar los equipos de protección correctos, podrían contraer un contagio. Además de poner en riesgo su salud, sería un profesional menos en la lucha contra este mortal virus que ha cobrado la vida de más de 37.000 personas, de esas, 16 en Colombia.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker