Pasar al contenido principal

Orozco anuncia nuevas camas de cuidados intensivos en Ibagué, El Espinal, Líbano y Chaparral

Estos ventiladores serían entregados por el Gobierno Nacional al departamento.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

En una entrevista con EL OLFATO, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció la instalación de nuevas camas de cuidados intensivos en Ibagué, El Espinal, Líbano y Chaparral.

Según explicó el Mandatario, esto se dará con los ventiladores que entregará próximamente el Gobierno Nacional al departamento.

“El Gobierno Nacional nos hará entrega, en las próximas horas, 20 nuevos ventiladores. ¿Qué hemos definido? Hemos definido habilitar camas de cuidados intensivos en los hospitales de segundo nivel y seguir fortaleciendo al Hospital Federico Lleras Acosta”, indicó Orozco.

Por tal motivo, estos primeros equipos que llegarán serán instalados, 12 en Ibagué y los otros ocho en El Espinal, que se acondicionarán con dos más que ya están en dicha población.

“Las que ya estarán habilitadas en los próximos días son, 10 en El Espinal y 12 nuevas camas, acá, en el Federico Lleras”, aclaró el Gobernador, quien también agregó que es necesario ponerlos al servicio de los usuarios lo más pronto posible.

“El Espinal tenía dos, más los ocho, con estos ventiladores aperturamos una Unidad de Cuidados Intensivos de 10 camas de UCI en El Espinal. Y los otros 12 los vamos a dejar acá, en el Federico Lleras, para poder habilitar otras 12 camas que ya están listas. O sea que, vamos a subir en capacidad de camas de UCI en los próximos días a 20 nuevas camas”, sostuvo.

Asimismo, infirmó que los ventiladores estarían llegando al departamento en el transcurso de esta semana, y una vez estén en suelo tolimense, se adecuarán en el menor tiempo posible para habilitarlos prontamente.

El Mandatario también le contó a esta redacción que también se habilitarían 16 nuevas camas de cuidados intensivos en el Líbano y Chaparral.

Para el Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, serían 10 los ventiladores; mientras que seis, se instalarían en el San Juan Bautista.

“Será en un mes aproximadamente (…) en el Líbano vamos a organizar 10 camas de cuidados intensivos, ya están con el tema de la preparación y seis camas de cuidados intensivos en el hospital de Chaparral”, concluyó Orozco.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker