fbpx Ordenan liquidación de EPS Medimás con más de 1.5 millones de usuarios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ordenan liquidación de EPS Medimás con más de 1.5 millones de usuarios

El Ministerio de Salud tendrá que realizar, desde el próximo 14 de marzo, el traslado de los usuarios de Medimás a otras EPS.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Ordenan liquidación de EPS Medimás con más de 1.5 millones de usuarios

Por incumplir a sus usuarios y encontrarse en crisis financiera, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Medimás. 

En una rueda de prensa, el superintendente Fabio Aristizábal Ángel indicó que este martes se tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de la EPS.

Asimismo, se ordenó su intervención forzosa para liquidar, por lo que deja de operar en 232 municipios de 14 departamentos del país con 1,5 millones de afiliados.

“La medida de liquidación se ordenó en vista de que no atendió las numerosas órdenes dadas por la Supersalud para que corrigiera el pago de las obligaciones con su red de prestadores, frenara el deterioro de los indicadores financieros y de solvencia, y redujera la creciente tasa de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) por parte de sus usuarios”, precisó Aristizábal. 

Además, explicó que en una auditoría realizada en febrero se identificó que, entre enero y noviembre de 2021, la EPS recibió 57.653 PQRD de los usuarios y 6.489 tutelas por concepto de salud, lo que evidenció dificultades para prestar los servicios.

“Con esta EPS agotamos todas las medidas tendientes a lograr la protección del sistema de salud, pero no podíamos permitir que sus incumplimientos siguieran repercutiendo en el deterioro de las condiciones de salud de sus 1.5 millones de afiliados”, precisó.  

De acuerdo con el diario El Espectador, Medimás tenía activos por $1,7 billones, pasivos por $2,3 billones y un patrimonio negativo de $580.458 millones.

También, se conoció que entre enero y noviembre del año pasado registró pérdidas por $16.854 millones.

Tras la liquidación, el Ministerio de Salud tendrá que realizar, desde el próximo 14 de marzo, el traslado de los usuarios de Medimás a otras EPS que no cuentan con ninguna medida administrativa.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker