Pasar al contenido principal

Ocupación UCI en el Hospital Federico Lleras de Ibagué llegó al 97%

Accidentes y riñas han aumentado la solicitud de camas UCI. La situación es preocupante si aumentan los pacientes con requerimientos respiratorios por COVID-19.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ocupación UCI en el Hospital Federico Lleras de Ibagué llegó al 97%

El número de camas UCI ocupadas en el Hospital Federico Lleras Acosta ascendió a un 97%, tanto en la sede Limonar como La Francia.

De acuerdo con Luis Eduardo González, gerente del centro asistencial, la alta ocupación no se debe únicamente a pacientes con requerimientos respiratorios, sino también a tres motivos relacionados con la temporada decembrina y el lunes festivo de Reyes.

“Lo que analizamos a nivel institucional es que, debido a las fiestas, muchos pacientes abandonan parte de sus tratamientos y esto les genera posteriormente consultas de urgencia y su atención en cuidados intensivos”, explicó González.

“La segunda variable es el incremento de accidentes de tránsito que genera pacientes de trauma, que son llevados a cirugía y acaban en las UCI”, añadió.

Asimismo, el gerente explicó que las riñas y altercados en municipios durante el puente festivo de Reyes fueron la tercera razón que aumentó la solicitud de camas.

Esta situación es preocupante pues, según González, el aumento de contagios por COVID-19 y la variante ómicron podrían generar más pacientes con requerimientos respiratorios.

“Además, el comportamiento regular para estas fechas es que tengamos pacientes respiratorios y, también, casos de dengue en enero. Esta situación nos ha generado la ocupación del 154% en el servicio de urgencias”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker