Pasar al contenido principal

Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Ibagué llegó al 84%

La mayoría de camas en los centros asistenciales se encuentran ocupadas por pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La secretaria de Salud de Ibagué, Johanna Aranda, informó que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad llegó al 84%. 

La capital del Tolima cuenta con 255 camas UCI habilitadas, de las cuales, 214 están ocupadas, en su mayoría, por pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.

A la fecha, la Clínica Tolima, Asotrauma, Avidanti, Clínica Nuestra, Clinaltec y el Hospital Federico Lleras Acosta, llegaron al 100 % de su ocupación. 

Por tanto, las autoridades iniciaron un plan de contingencia en la USI, con la ampliación de 24 camas en el área respiratoria del servicio de hospitalización, capacitación del talento humano, articulación con las EPS, y finalmente, la verificación diaria de la red hospitalaria pública y privada. 

“Como autoridad sanitaria, estamos muy vigilantes de las cifras, pero también de llevar a cabo diferentes acciones que nos permitan llegar a la comunidad. Estamos visitando cada comuna, identificando de manera oportuna los casos sospechosos con la toma de muestras COVID-19 gratuitas a todas las personas que asistan”, afirmó la funcionaria. 

Según el último informe epidemiológico, en el Municipio se reportan 26.817 casos positivos de COVID-19 y 676 personas fallecidas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker