Pasar al contenido principal

Ocupación de UCI en Ibagué pasó del 92 % al 98 % en cuestión de horas

El Alcalde de Ibagué también aseguró que hay desabastecimiento de medicamentos para tratar el virus.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Alcaldía de Ibagué

Las autoridades de Ibagué siguen con las alarmas encendidas por la situación que atraviesa la ciudad, frente al incremento de contagios de casos de COVID-19.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo que en las horas de la mañana de este sábado 9 de enero, la ciudad había registrado el 92 % de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y para antes del mediodía se incrementó al 98,4 %.

"El 70 % de estas unidades están ocupadas por casos de COVID-19 en nuestra ciudad. Esto es un tema crítico y alarmante", señaló. 

Del mismo modo, manifestó que hay desabastecimiento de medicamentos para tratar el virus, y más de 160 médicos están aislados por ser casos positivos. 

"Estamos tomando medidas durante este fin de semana justamente para prevenir la exposición de todos los ciudadanos ibaguereños", indicó. 

Por ello, la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, invitó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos de bioseguridad para salvaguardar las vidas de todos, y así disminuir las cifras de muertes y contagios por este virus. 

"Queremos pedirles que no bajen la guardia. Invitamos a todos los ibaguereños a que nos pongamos de acuerdo con el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico, lavado de manos y evitar las reuniones sociales y familiares", concluyó. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker